jueves, 21 de junio de 2007




Encontraron muerto a mecánico desaparecido
Carlos Guerrero fue encontrado calcinado junto a su vehículo.
Calcinado al lado de su vehículo fue encontrado el cuerpo del mecánico Carlos Guerrero Galeas, que estaba desaparecido desde la mañana del lunes.
Su cuerpo fue encontrado por un grupo de amigos en un sector de difícil acceso, en el camino a caleta Buena, al interior de Alto Hospicio, en la tarde de ayer.
El cuerpo de Carlos Guerrero Galeas estaba calcinado y acostado al lado de su vehículo marca Hyundai. El automóvil tenía la puerta del conductor abierta y estaba totalmente quemado.
Los peritajes continuarán en el día de hoy debido a que anoche el sector se cubrió con camanchaca y leves precipitaciones.
Con los peritajes de hoy se podrá establecer la causa de muerte del mecánico y si existiría la participación de terceras personas.
Desde que desapareció el dueño del taller G Frenos, sus amigos y familiares comenzaron a buscarlo hasta que lo encontraron en la tarde de ayer.
Al lugar del hallazgo llegaron carabineros, detectives y la fiscal de Alto Hospicio Virginia Aravena. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

AGRESION

Las mismas personas que encontraron el cuerpo atacaron cobardemente a periodistas que llegaron al lugar. El reportero gráfico de El Mercurio y el periodista de Canal 13, Andrés Leyton, fueron agredidos en presencia de dos efectivos de carabineros de la Tercera Comisaría sin que los policías tomaran el procedimiento.
"Le dijimos a los carabineros que actuaran porque nos estaban agrediendo y ellos nos respondieron que no veían nada, pero tenemos las imágenes grabadas cuando nos responden los policías con esa expresión al lado de los agresores", dijo el periodista Andrés Leyton. Señaló que tuvieron problemas desde que llegaron al lugar cuando el comisario de Alto Hospicio no los dejó ingresar y los mantuvo a una distancia de cuatro kilómetros.
"Cuando llegó la fiscal entramos con ella y nos autorizó a trabajar, pero se nos vino una turba en presencia de los carabineros".
Los dos profesionales de la prensa constataron lesiones y presentaron las denuncias ya que existen algunos de los agresores identificados.

No hay comentarios: