jueves, 21 de junio de 2007

Deportes !!NADIE TV!!


Preocupado por el evidente estado de deterioro del césped del Estadio "Tierra de Campeones" se manifestó el administrador Marcos Guerrero Morales.
El encargado del principal recinto deportivo de nuestra ciudad reconoció que la cancha literalmente colapsará a fines de julio si se mantiene el ritmo de entrenamiento y competencia, tanto de Municipal Iquique, de su plantel titular y cadetes, así como equipos de Tercera División y otras instituciones.
"Es preocupante que el césped no tenga posibilidad de recuperación. Lo dijimos en su momento: a éste nivel la cancha empeorará en julio y será difícil tratarla para que esté en óptimas condiciones", aseguró Guerrero.
El administrador explicó que en promedio, un recinto deportivo debe recibir "una carga" de 9 partidos mensuales y dos entrenamientos semanales. El "Tierra de Campeones" triplica esa utilización.
Lo anterior, podría agudizarse con los próximos trabajos de construcción de la pista sintética para los próximos Juegos Iberoamericanos de Atletismo, Iquique 2008. Si bien funcionarios municipales aseguran que no afectará el funcionamiento y estado del recinto, la administración no comparte dicha postura. Una de las recomendaciones de Marcos Guerrero, que trabaja con siete personas en la mantención del recinto deportivo, es recuperar la cancha durante un lapso de a lo menos 20 días, donde debe estar en reposo, es decir, sin juego, y fortalecerla con 600 sacos de tierra de hoja y 300 de guano y abono folear (Polifix). El césped del Estadio "Tierra de Campeones" es regado tres veces a la semana en invierno, y donde se utilizan 8 mil metros cúbicos de agua por vez. En
verano esa cantidad se duplica.

No hay comentarios: